Viajes

Los 5 países más alegres del mundo

países más alegres del mundo
Compartir esta entrada...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Cada primero de agosto, recibimos el mes del verano por excelencia celebrando el Día de la Alegría. ¿Qué mejor que conocer la lista de los países más alegres del mundo?

Si te haces en tu cabeza una idea de cuáles pueden ser, puede que te equivoques. Y es que el sur, aunque parezca lo contrario, no consigue ganar esta batalla.

TE PUEDE INTERESAR: 5 destinos para viajar con amigos por España

Descubre los países más alegres del mundo

El día 20 de marzo, Día de la Felicidad, la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible para las Naciones Unidas publicó un informe con la lista de los países más felices del mundo, que podemos traducir también en los más alegres.

De esta lista, destacaremos cinco de ellos para hacernos una idea de dónde nos tenemos que ir a vivir en los próximos años. ¿Está tu país en esta lista? ¡Descúbrelo!

Finlandia

Finlandia aurora boreal
Aurora Boreal en Finlandia | Vía: pixabay.com

Finlandia es gastronomía, belleza, paisajes impresionantes, auroras boreales… ¡No nos extraña que encabece la lista de los países más alegres!

En Laponia, además, se encuentra el hogar oficial de Papá Noel, así como de sus querido renos. Un viaje a Finlandia te abrirá la mente, te ayudará a conectar contigo mismo, y te hará disfrutar de la naturaleza más salvaje superando límites que jamás pensaste que lograrías alcanzar.

¿No te apetece descubrir por qué es cierto?

Dinamarca

Nyhavn Dinamarca
Nyhavn, Dinamarca | Vía: pixabay.com

Dinamarca, situado al norte de Europa, es el segundo en la curiosa lista. Parece, no obstante, que el norte gana por goleada a los países más al sur. Tampoco ser una gran potencia dice nada, pues parecen mucho más felices y alegres los países más «pequeños».

En el país reina la belleza, el descanso y la relajación. Pasear por las calles de sus ciudades transmite calma y admirarte de sus bonitos paisajes no produce otra cosa sino felicidad. Esta es una de las razones principales de que se encuentre al borde de encabezar la lista.

Noruega

norte de noruega aurora boreal
Norte de Noruega | Vía: pixabay.com

Noruega, otra de las casas más importantes en lo que a auroras boreales se refiere, también entra en el podium.

Esta parte importante de la Península Escandinava, cosecha impresionantes paisajes que dejarán boquiabiertos a cualquiera de los viajeros que decidan adentrarse en ellos. Además, la oferta hotelera para ver las luces norteñas es cada vez mayor, esto significa que podrás alojarte en plena naturaleza a la espera de disfrutar de los colores del cielo por un precio cada vez menos elevado.

Islandia

islandia helada
Hielo en Islandia | Vía: pixabayc.om

Islandia, esa isla con nombre de cuento, también se cuela dentro del ránking. Su paisaje imponente, en gran parte volcánico, es una de las razones que atraen a los viajeros para perderse entre sus rincones de ensueño.

Desiertos, montañas, glaciares. Fuente de inspiración de novelas y libros, la isla no tiene nada que enviar a los países más al sur. Además, se demuestra que sus habitantes (no llegan a 400.000), son de las personas más felices y alegres del planeta. ¿A quién no le gustaría comprobarlo?

Países Bajos

tulipanes en Países Bajos
Tulipanes en los Países Bajos | Vía: pixabay.com

Por último, aunque no menos importante, encontramos cerrando este ránking a los Países Bajos. Siendo Ámsterdam su capital, parece que poco más hay que añadir.

Bonitos canales que recorrer en un medio de transporte ecológico como la bici, flores de temporada que harán las delicias de los amantes de la cámara… No se puede elegir solo una cosa por la que destaque. Lo mejor es desplazarse y comprobar por qué es uno de los países más alegres de Europa y del resto del mundo.

Los países más felices parece demostrado que se encuentran al norte. ¿Por qué esa atracción hacia lo desconocido? Será pos su luz especial, su cálida gente, sus paisajes imponentes. ¡Nada mejor que planear una escapada para comprobarlo?

DESCUBRE: ¿Es necesario saber inglés para viajar?

inglés para viajar

Compartir esta entrada...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Encarni Ortiz.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  www.one.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies? para mejorar la experiencia del usuario. Pulsa aceptar para seguir navegando o échale un vistazo a la Política de cookies.    Ver
Privacidad