Noticias

Abuelos viajeros: jubilados y con ganas de comerse el mundo

abuelos viajeros

Hoy celebramos el Día Mundial de los Abuelos. En muchas familias, la figura de los abuelos se ha hecho imprescindible debido a la sobrecarga laboral que sufren muchas parejas, sobre todo en tema del cuidado de los niños. Por ello, quiero rendir un pequeño homenaje a esos abuelos viajeros que lo dejan todo para cumplir sus sueños. ¡Allá vamos!

Cuando llegamos a cierta edad, libres de tanta responsabilidades pero aún con ganas de vivir aventuras, no es de extrañar que a muchas personas no dé por dejar todo a un lado y por fin dedicarnos a cumplir nuestro sueño de viajar por el mundo. ¡Una decisión muy valiente y admirable!

🐱 TE PUEDE INTERESAR: Estas gafas para niños consiguen que ya no se mareen en los viajes

Abuelos viajeros: aún les queda mucho por descubrir

¿Viajar tiene edad? ¡Por supuesto que no! Y así nos lo demuestran todos esos jubilados que se echan la mochila al hombro y se deciden por comenzar a recorrer mundo.

Hace años las cosas no eran tan fáciles como ahora. Actualmente podemos hacer prácticamente cualquier cosa a través de nuestros teléfonos móviles y podemos tener un viaje reservado en apenas un par de minutos. Además, gracias a que viajar se ha extendido y los medios de transporte y comunicación están al alcance de todos, los precios son mucho más bajos.

Pero en la época de nuestros abuelos las cosas no eran así.

Por ello, es normal que, al llegar a cierta edad, y viéndose libre de las responsabilidades propias de la vida familiar, decidan romper un poco con todo y descubrir todo lo que el mundo ofrece.

Abuelos viajeros existen de muchas formas. Los hay que les encanta reservar viajes en grupo y escaparse a la playa cada vez que pueden. También los que decidieron comprar un apartamento en la costa y disfrutar de largos veranos sin preocupaciones. Y otros, los más valientes, que no dudan en echarse la mochila al hombro y patear los rincones más recónditos del planeta.

abuelos emprendiendo el viaje
Abuelos viajeros | Fuente: pxhered.com

Un crucero puede ser el viaje ideal para los menos atrevidos

Pero no quiere decir que lo mejor sea dejarlo todo y volverte un mochilero empedernido. A ciertas edades quizá no todos se encuentren para los mismos trotes y es completamente comprensible. ¿El viaje ideal para aquellos que no les gusta demasiado la aventura? Un espectacular crucero que hará las delicias de aquellos que busquen un mar de tranquilidad.

Podrán pasear, disfrutar de la piscina, de los rayos del sol… ¡Y de espectaculares banquetes a bordo! Un crucero es un lugar donde realizar cientos de actividades. Si lo que buscan es un movimiento pero tranquilo, es seguro que no se aburrirán.

Sí, así son los nuevos viajeros: abuelos, jubilados, de más de 60 años… ¡Y con unas ganas inmensas de disfrutar de cada rincón de nuestro espectacular planeta!

No importa qué tipo de abuelo viajero seas, lo importante es que te has decidido a dar el paso de salir de tu zona de confort. ¡Y eso ya se merece un gran reconocimiento!

🐱 SI VAS A EMPRENDER EL VIAJE, NO TE PIERDAS: Estos son los errores que debes evitar en tu próximo viaje

Comparte tu lecturaShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Encarni Ortiz .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.one.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.