Miscelánea

Holanda es el primer país sin perros callejeros

perros callejeros
Compartir esta entrada...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Día del Animal Sin Hogar parece que no se tiene demasiado en cuenta en muchos países del mundo. Sin embargo, esto no es así para Holanda, que se ha llegado a convertir en el primero del globo en no tener perros callejeros.

Después de que en el siglo XIX la cantidad de peludos abandonados en sus calles fuera de las mayores de todo el continente europeo, el país se puso manos a la obra. Y es que esto sucedió por el mayor brote de rabia padecido entre su población.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo viajar con gatos en avión

La historia de Holanda con los perros callejeros

En el siglo XIX, en Holanda tuvo lugar una de los mayores brotes de rabia. Debido a ello, las personas que convivían con perros decidieron irlos abandonando en las calles para que no se produjera una pandemia.

A partir de este momento, la situación del país comenzó a ser verdaderamente preocupante. Muchísimo perros poblaban las calles, casi de forma masiva, por lo que el gobierno se vio obligado a actuar para que la situación volviera a la normalidad.

Ellos mismos asumieron todos los gastos asociados con las castraciones de los perros que vivían en las calles. Además, fueron los mismos componentes del gobierno los que decidieron llevar a cabo una de las mayores campañas para castrar a los animales jamás vista. Estas se llevaban a cabo de forma gratuita para los dueños de los peludos.

perro en Holanda
Vía: pxhere.com

Una de las leyes más duras de Europa por abandono y maltrato animal son obra de Holanda. En el país, las cuantías por cualquiera de las dos causas pueden llegar a superar incluso los 16.000 euros. Además, también pueden conllevar penas de hasta 3 años de prisión.

Otro de los problemas existentes era el gran abandono de los perros que no eran de raza y la adquisición de peludos que sí lo eran. Esto sigue pasando en una gran cantidad de países, incluido España. Por tanto, se decidió imponer un impuestos de gran cuantía para la compra de perros de raza, con tal de evitar el negocio con la vida animal. Y lo han conseguido.

Gracias a todas estas medidas, se han convertido en un gran ejemplo para el resto del mundo en materia de legislación contra el maltrato y abandono animal. Se han coronado, además, como el primer país del globo en no contar con perros callejeros en sus calles. ¡Cómo ha dado la vuelta la situación desde hace un par de siglos!

Compartir esta entrada...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

(1) Comentario

  1. Brianboste dice:

    You’ve gotten very well information in this article.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Encarni Ortiz.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  www.one.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies? para mejorar la experiencia del usuario. Pulsa aceptar para seguir navegando o échale un vistazo a la Política de cookies.    Ver
Privacidad