Marketing y productividad

5 consejos para ser más productivo trabajando en casa

ser mas productivo

En algún momento tu vida, seguro que te has preguntado cómo ser más productivo. En estos tiempos que corren, con la mayoría de personas trabajando desde casa, es algo que debemos empezar a aplicar.

Las rutinas son buenas y mucho más si debemos quedarnos en casa todo el tiempo. El horario del trabajo debe ser sagrado. Sin embargo, existen algunos trucos para hacer más en menos tiempo. Aquí te muestro 5 consejos que, personalmente, a mí me funcionan bastante bien. ¡Manos a la obra!

1. Usa un espacio solo para ti para ser más productivo

Lo primero que debemos hacer si queremos ser más productivos mientras desarrollemos nuestro trabajo dentro de casa, es tener claro que hay que habilitar un espacio solo para nosotros. Los límites entre el trabajo y tu vida diaria, como la televisión, el sofá, etc., deben estar claramente definidos.

En todas las casas no se puede tener un despacho, eso está claro. Sin embargo, tampoco hace falta. Asegúrate de tener una mesa acondicionada con los elementos que uses para trabajar, como tu ordenador. Acomódate y, sobre todo, que nada ni nadie te moleste.

2. La planificación es lo más importante

Si queremos ser más productivos, tanto si trabajamos en casa como fuera de ella, algo que debemos tener claro es que tenemos que planificar. Siempre debes tener presente qué tareas tienes que hacer cada día. Y, dentro del día, las que debes hacer primero durante tu horario de trabajo.

Es importante no saltarse esta planificación. Aunque puede estar sujeta a modificaciones, como es lógico, siempre es bueno saber qué tarea nos toca completar en cada momento. Lo ideal es verlo de un primer vistazo, pues nuestra mente lo asimilará antes.

trabajar en casa
Cuida los descansos y muévete entre horas | Vïa: pexels.com

3. Descansa siempre cada cierto tiempo

Aunque estemos en casa, hay que tener claro que también debemos descansar. Planifícate el trabajo en bloques de tiempo y deja siempre un período de descanso entre ellos. Así te concentrarás mejor y, además, evitarás el agotamiento mental. Es base para ser más productivo.

Cuando descanses, es importante alejarse del lugar donde trabajemos. Date un paseo cada hora y que cada descanso dure unos cinco o diez minutos. De esta manera, se te pasará mucho antes el tiempo que debas estar trabajando y, sobre todo, te sentirás mucho más descansado.

4. Aléjate de las distracciones para ser más productivo

Las distracciones pueden ser de todo tipo. Echar un vistazo cada dos por tres al correo electrónico también nos impide ser más productivo. Por ello, debemos alejarnos de este tipo de distracciones, incluso aunque parezcan normales.

Mira el correo nada más empezar el horario laboral. Responde a los importantes y deja aquellos que no lo son para otro momento. Ni que decir tiene que es mejor alejarse de otras distracciones como las redes sociales, el whatsapp, etc. Mejor dejar de lado el móvil hasta el descanso.

planificacion ser mas productivo
Planifica tu día y, si puedes, tu semana | Vïa: pexels.com

5. Primero, lo importante

Parece lógico pero, cuando estamos inmersos en la tarea, puede que se nos olvide. Realiza primero las tareas importantes. A primera hora de la mañana somos más productivos. Es mejor resolver lo importante y las tareas más tediosas en dicho momento.

El objetivo es que, cuando llegue el final de la jornada laboral, apenas tengas nada que hacer y/o solucionar. El tiempo pasará más rápido y, sin apenas darte cuenta, habrás sido mucho más productivo que otros días.

Espero que os sirvan estos consejos si, como yo, en estos momentos trabajáis desde casa. Espero que estéis todos bien. ¡Gracias por leerme! 🐱 😍

Comparte tu lecturaShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Encarni Ortiz .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.one.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.