Letras

5 libros para enamorar a los amantes de los viajes

libros-para-viajeros
Compartir esta entrada...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Hay algo con lo que te identifiques más que con viajar? ¿Eres un apasionado de conocer todos los rincones del mundo? En este Día del Libro, descubre los mejores libros para viajeros tanto para regalar como para que te regalen.

1. El Tao del viajero (Paul Theroux)

El Tao del viajero

Este libro es un libro ideal para preparar nuestros viajes. Y es que El Tao del viajero nos ayudará a comprenderlos, a recordarlos y, sobre todo, a disfrutarlos como nunca antes habíamos imaginado.

El autor ha viajado por el mundo durante más de 50 años y todo su conocimiento y experiencia se concentran en estas páginas.

Guía filosófica, libro de viajes, talismán para aquellos amantes de conocer el mundo. Este es uno de los mejores libros para viajeros que te encontrarás si te encantan las historias. Ideal para regalar, leer y releer una y otra vez.

¡Sacará de lo más profundo tu espíritu viajero! ¿Preparado para el despertar?

2. Allí, donde se acaba el mundo (Catherine Poulain)

Allí, donde se acaba el mundo

Si te gustan las novelas de aventuras, este libro es ideal para ti. Pero no te confundas, no solo aventuras se guardan en estas páginas. Allí, donde se acaba el mundo, conseguirá tocarte una parte del corazón.

Aquí encontrarás fuerza, dureza, resistencia y, sobre todo, valentía. Un libro que cuenta la historia de una mujer que quiere cumplir a toda costa sus deseos obsesivos huyendo de todo lo conocido para tratar de recuperarse a sí misma.

Esta mujer, de origen francés, llegará a Alaska con el único propósito de embarcarse en un pesquero por el norte del Pacífico.


«Allí, donde se acaba el mundo arrastra al lector al interior de una historia singular y apasionante sobre la condición humana.»


Le Figaro

3. Cómo ser un explorador del mundo (Keri Smith)

Cómo ser un explorador del mundo

Vale, Cómo ser un explorador del mundo no es tan solo un libro. Con él sacarás tu lado más creativo, te ayudará a echar a volar tu imaginación. ¿Existe mejor viaje que el que hacemos toda la vida con nosotros mismos?

Este libro te invita a observar, a ver, a estar pendiente de todo para que consigas disfrutar del mundo de una forma que nunca nadie te ha enseñado.

Y es que sí, como se menciona en él: El mundo está ahí, lleno de secretos: no pases por él como si nada.

A lo largo de sus 59 propuestas, este libro solo apto para creativos te invitará a ver el mundo de una forma completamente diferente. ¡Te ayudará a sacar tu lado más artístico!

4. La máscara de África (V. S. Naipaul)

La máscara de África

Su autor es premio Nobel. Ya de entrada La máscara de África pinta más que bien.

¿Conoces la cultura africana? ¿Te interesa descubrir sus rincones, sus secretos y su historia? El tema principal de este libro son las creencias africanas, muy poco (prácticamente nada) conocidas en nuestra cultura europea.

A lo largo de este libro, acompañaremos al autor desde Uganda hasta Suráfica pasando por lugares de ensueño como Nigeria o Costa de Marfil.

¿Son las creencias iguales en todo el continente africano? ¿Podrán permanecer las costumbres más arraigadas, casi mágicas, en convivencia con los países más desarrollados?


<< Yo esperaba que las prácticas mágicas variaran significativamente en la gran extensión de África. Pero no fue así. En todas partes, los adivinos querían «tirar los huesos» para interpretar el futuro, y la idea de la «energía», a la que se accedía mediante el sacrificio ritual de partes del cuerpo, era una constante. Ser testigo de ello, hacerse una idea de su poder, significaba retroceder hasta los inicios de todo. Llegar a esos inicios era el propósito de mi libro.>>

V. S. Naipaul

5. Manhattan. La historia secreta de Nueva York (Russell Shorto)

Manhattan. La historia secreta de Nueva York

¿Conoces la leyenda de Manhattan? Según se cuenta, 24 dólares fue el precio a pagar por los colonos holandeses a los nativos americanos por la que es ahora una de las ciudades más importantes del mundo.

En Manhattan, La historia secreta de Nueva York, se desmienten este tipo de leyendas y se saca a la luz la verdad.

El autor de este curioso libro, colaborador habitual del New York Times, realiza a través de estas páginas una exhaustiva investigación donde cuenta qué fue realidad y qué no para aquellos aventureros que llegaron por primera vez a la isla.

Espero que esta selección de libros para viajeros haya despertado la curiosidad y alimentado vuestro espíritu viajero. Hay libros para todos los gustos, pero, ¿qué mejor que celebrar este Día del Libro mezclando dos pasiones? Viajar y leer. Leer y viajar. Nunca un dúo ha sido tan satisfactorio.

Compartir esta entrada...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Encarni Ortiz.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  www.one.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies? para mejorar la experiencia del usuario. Pulsa aceptar para seguir navegando o échale un vistazo a la Política de cookies.    Ver
Privacidad