Viajes

Segovia: una ciudad donde viajar en el tiempo

viajar en el tiempo Segovia

A poco más de una hora de Madrid encontramos una de las ciudades con más encanto de toda España: Segovia. Un destino donde viajar en el tiempo y sentirte atrapado dentro de sus impresionantes murallas, edificaciones y, sobre todo, su Alcázar.

🐱 TE PUEDE INTERESAR: 3 días en Valencia: qué hacer, qué ver y precios

Viajar en el tiempo parece posible aquí

Nada más llegar a Segovia te impregnas de su encanto especial. Si no dispones de coche, puedes viajar en autobús con la compañía Avanzabus, que por 4,05 € el billete, te deja en la ciudad desde Madrid en poco más de una hora. Un viaje cómodo, económico y que, sin duda, merece la pena.

Su impresionante acueducto

Acueducto de Segovia

La parada de autobús está tan solo a unos pasos de la plaza del Azoguejo, a los pies del Acueducto. Este fue construido en el siglo II después de Cristo, y no es extraño que impresione tanto a los visitantes. ¿Cómo es posible que sus descomunales bloques de piedra estén intactos después de miles de años? Y, aún hay más, porque estos ni siquiera están unidos entre sí, «simplemente» están colocados unos encima de los otros.

Una impresionante infraestructura romana que nos permite viajar dos milenios en el tiempo.

Una preciosa catedral

Catedral de Segovia

No podemos tampoco pasear por Segovia y olvidarnos de su hermosa catedral. La tercera catedral más grande de España es realmente preciosa a la vista.

La catedral de Santa María se sitúa en la Plaza Mayor, y es una maravilla de estilo gótico con la que no viajar en el tiempo mientras la contemplas es prácticamente imposible.

Sus formas redondeadas y su estructura recogida han hecho que también se la conozca como «la dama de las catedrales». Y es que postrarse ante sus pies es verdaderamente impresionante.

El descomunal Alcázar de Segovia

Alcázar de Segovia
Alcázar de Segovia

Pero la verdadera joya de la corona, lo que verdaderamente nos transporta a otra época cuando visitamos la ciudad amurallada, es el Alcázar.

Una magnífica construcción que ha sido varias veces reconstruida después de sufrir algunas catástrofes y que se merece un artículo completo aparte. El Alcázar ha tenido muchos usos, los propios Reyes Católicos lo emplearon como palacio en la época. También ha sido empleado como fortaleza e incluso como prisión.

Aquí tuvo lugar la proclamación como reina de Isabel I la Católica. Además, su espectacular exterior evoca a un verdadero castillo de cuento de hadas. No en vano, hay quienes aseguran que Walt Disney lo tomó como una de sus referencias para crear el famoso castillo de la Bella Durmiente y el que se convirtió en emblema de la casa de animación.

Segovia tiene muchos más secretos, más entresijos y rincones para perderte y viajar en el tiempo con cada paso que des. Pero, aunque solo contara con estos tres, ya merecería la pena poner un pie en una de las ciudades más bonitas de España. ¿No os parece?

Comparte tu lecturaShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Encarni Ortiz .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.one.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.