Viajes

Cómo relajarse en un viaje en avión: consejos

cómo relajarse en un viaje en avión

¿Te entra el pánico cada vez que vas a volar? Descubre cómo relajarse en un viaje en avión con los mejores consejos. ¡Puedes ponerlos en práctica antes de que acabe el verano!

Los aeropuertos causan estrés. El tiempo que perdemos en ellos, los retrasos, los controles… Pero hay muchos viajeros que, además de soportar dicho estrés, se enfrentan también a otro sentimiento aún más fuerte: la ansiedad por montar en avión. En este post podrás descubrir algunos trucos para perder esos nervios y disfrutar de un vuelo placentero.

🐱 Si vas a viajar: Estos son los accesorios que debes llevar en tu próximo viaje

Prepárate con antelación

Los días previos al viaje en avión suelen ser los peores. Antes de que se produzca el vuelo, puede que acudan a nuestra mente una gran cantidad de pensamientos negativos y eso no es nada bueno para controlar la ansiedad.

Por ello, procura deshacerte de algunas cosas que puedes hacer o tomar a diario y que ayudan a excitar tu sistema nervioso aún más. Estas cosas pueden ser el café, los cigarrillos, el alcohol o incluso comidas copiosas con alto contenido en sal.

Si conoces alguna técnica de relajación o practicas yoga, es bueno hacerlo en estos días previos al vuelo. De esta manera, tu cuerpo se sentirá más relajado y acudirás a tu cita con el avión con la mente más despejada.

mujer relajada avión
Vía: pxhere.com

El día clave: el despegue del vuelo

Ha llegado el temido momento: la salida del vuelo. O al menos temido era antes, porque con estos trucos para relajarse en un viaje en avión no tendrás que volver a preocuparte por tu miedo a las alturas.

El momento del despegue suele ser el peor para aquellos que sufren ansiedad al volar. Por ello, es bueno que te concentres en otras cosas y despejes tu mente. Deja de pensar que el avión va a despegar. Una buena práctica para no hacerlo es contar de atrás hacia delante. Los número que necesites.

6, 5, 4, 3, 2, 1… El vuelo habrá comenzado sin que tú prácticamente te hayas dado cuenta, pues habrás tenido la mente centrada en pensar que número viene después del anterior. Lo primordial es dejar atrás los pensamientos negativos, céntrate en un objetivo y no dejes de pensar en él. Verás que te resultará mucho más llevadero.

Comodidad durante el viaje

Graba a fuego esta palabra en tu mente: comodidad. La comodidad es primordial a la hora de aprender cómo relajarse en un viaje en avión. Porque, mientras vamos cómodos, los pequeños altercados que puedan suceder durante el vuelo (como por ejemplo ruidos) los sentiremos más ajenos.

Si no eres un amante de los viajes en avión es recomendable coger el asiento por la parte primera del avión, con tal de evitar el motor y el sonido que pueda emitir durante el vuelo. Además, puedes ir preparado con un antifaz. Te servirá para poder dormir un rato si hay luz y para no ver el paisaje exterior.

Procura ir siempre pensando en algo, pero nunca en que estás volando asociándolo a algo negativo. Mientras vayas cómodo, verás que el viaje se te pasará en un suspiro y, cuando termine, pensarás que no ha sido para tanto. No volverás a tener miedo antes de subirte en un avión.

🐱 Si vas a volar con animales descubre: Cómo viajar con gatos en avión

Comparte tu lecturaShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Encarni Ortiz .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.one.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.