Viajes

8 curiosidades del Arco del Triunfo de París

Arco del Triunfo de París

Uno de los monumentos más famosos de todo el mundo. De los más visitados de la ciudad. De los más representativos. El Arco del Triunfo de París se inauguró un día como hoy de 1836.

Construido por orden del famoso Napoleón Bonaparte, conmemora la batalla de Austerlitz allá por el extremo más occidental de los imponentes Campos Elíseos.

Con unos antecedentes grandiosos, las curiosidades que alberga no son pocas. Descubre algunas de ellas.

🐱 TE PUEDE INTERESAR: 10 cosas que debes hacer en tu próxima visita a París

1. ¿Qué significan los nombres inscritos en sus muros?

Debajo de la bóveda, encontramos en el Arco del Triunfo unos nombres inscritos en sus muros. Estos son los nombres de las nada más y nada menos que 128 batallas que libraron la primera República Francesa y del Imperio de Napoleón.

Están escritas, además, acompañadas de los nombres de los generales que participaron en las mismas.

2. Su creador nunca lo vio terminado

Napoleón fue uno de los emperadores más famosos de Francia en los tiempos del siglo XIX. Este Arco del Triunfo fue, no en vano, encargado por él mismo, que tenía gran gusto por la belleza y lo imperial.

Sin embargo, jamás lo vio de terminar. La construcción del Arco finalizó en el año 1836, y ya habían pasado en ese momento quince largos años desde el fallecimiento de Bonaparte.

Arco del Triunfo París
Arco del Triunfo de París | vía: pxhere.com

3. Asesinatos planeados en sus alrededores

Siempre han sido sofocados a tiempo, pero algunos asesinatos han sido planeados para sucederse entre sus muros.

Son dos los asesinatos que pudieron haber presenciado sus imponentes muros. El primero, el del general Charles de Gaulle (de quien se comenta que sobrevivió a más de 30 intentos de asesinato). El segundo, en 2002, cuando por poco un hombre asesina a Jacques Chirac mientras este pasaba revista a las tropas.

4. Se encuentra alineado a otros dos Arcos

Esta es una de las curiosidades del Arco del Triunfo que pocos conocen. Y es que el famoso monumento se encuentra alineado con otros dos Arcos. Estos son el Arco del Carrousel (situado en las inmediaciones del Museo del Louvre), y el de la Défense.

El Arco del Triunfo de París del que hablamos hoy hace las veces de nexo de unión entre la Francia más antigua y con costumbres arraigadas y la más moderna y cosmopolita, una de las mayores potencias europeas.

foto Arco del Triunfo
Foto del Arco del Triunfo, París | vía: pxhere.com

5. Un avión voló por debajo

Aunque pueda parecer increíble, es cierto. Pocas semanas después de que finalizara la Primera Guerra Mundial, Charles Godefroy decidió volar por debajo del Arco del Triunfo su avión de combate.

Este es un acto que sirvió para homenajear a todos los aviadores caídos durante la Guerra.

6. El Arco iba a ser un elefante

No podemos concebir ahora mismo que el emplazamiento donde reside el Arco del Triunfo más famoso de París estuviera vacío. Ni que fuera una rotonda normal. Ni que en él se hubiera ubicado otro monumento.

Pues bien, en un principio, este sitio iba a albergar un elefante de gran tamaño. En concreto, un edificio en forma de elefante propuesto por el arquitecto de renombre Charles Ribart. Finalmente, el gobierno denegó su petición.

detalle Arco del Triunfo
Detalle Arco del Triunfo, París | vía: pxhere.com

7. Su construcción se detuvo 12 años

Mucho tardó en erigirse el Arco sobre los Campos Elíseos de París. Un total de 30 años de obras que se vieron paralizadas durante 12 largos años. Esto produjo que el emperador no pudiera ver finalizado su particular encargo.

Esto se debió en parte por su abdicación. Entre 1814 y 1826, las obras estuvieron paralizadas. Sin embargo, Bonaparte pudo cumplir su sueño de pasar por debajo del Arco cuando sus restos fueron trasladados a Les Invalides.

8. Soldado Desconocido

En el año 1920, se instaló debajo del Arco del Triunfo de París la tumba del Soldado Desconocido. Este es un soldado no identificado, aunque es altamente probable que sea francés, fallecido en la batalla de Verdún durante la Primera Guerra Mundial.

Sus restos representan al total de soldados caídos durante la contienda y se trata de un bonito homenaje que también se realiza en muchos otros países.

¿Conocías estas curiosidades del Arco del Triunfo? Si vas a viajar a París, no olvides que puedes reservar con mi código de descuento y te devolverán 15 euros al volver de tu estancia.👇

regalo-booking-descuento

Comparte tu lecturaShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Encarni Ortiz .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.one.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.