Viajes

5 destinos para viajar con amigos por España

viajar con amigos por España

Como cada año, el día 30 de julio celebramos el Día de la Amistad. Amigos tenemos de todo tipo, pero, si eres un viajero, lo ideal es rodearse de personas a las que les guste escaparse tanto como a ti. Por ello, siempre es bueno conocer algunos destinos para viajar con amigos por España que no queden muy lejos y en los que disfrutar a tope.

Mejores lugares para viajar con amigos por España

Viajar con amigos nos ayuda a afianzar lazos entre nosotros. Los viajes, aunque sean vacaciones, pueden aumentar nuestros niveles de estrés cuando los estamos planeando, o cuando llegamos al destino y las cosas comienzan a no salir como las habíamos planeados.

Disfruta de un merecido descanso junto a las personas que más quieres en algunos de los rincones más bonitos de nuestra geografía. ¡Empezamos!

1. Valencia

catedral de Valencia
Catedral de Valencia

Valencia es una tierra especial en la que disfrutar de unas merecidas vacaciones en cualquier época del año.

Viaja hasta ella en verano y podrás disfrutar de sus playas, su vida nocturna y su envidiable clima. También puedes acercarte a ella durante sus fiestas más importantes: las Fallas.

Sea cual sea el momento que elijas, desplazarte hasta la ciudad costera no te defraudará. Si no eres mucho de playa, puedes alojarte en el centro histórico y admirarte de sus bellos monumentos, su Catedral y disfrutar del ocio y el encanto de los puestos que podemos disfrutar en su entresijo de estrechas calles en las que os encantará perderos.

🐱 PREPARA UNA ESCAPADA: 3 días en Valencia: qué hacer, qué ver y precios

Sin duda, un lugar perfecto para viajar con amigos por España, pues no tendréis que desplazaros durante mucho tiempo y el viaje os puede salir económico. ¡Por algo la llaman «la playa de Madrid»!

2. Alicante

puerto de Alicante
Puerto de Alicante

La costa alicantina es lugar de vacaciones por excelencia desde tiempos inmemoriales. ¿A alguien le suena Benidorm? Hay pueblos preciosos en Alicante donde disfrutar de largos veranos como cuando éramos pequeños. Sin embargo, hoy vamos a hablar de la propia ciudad.

Aquí puedes disfrutar de unas vacaciones de playa y sol, aunque también podrás realizar muchas actividades si no eres un amante de tumbarse sobre la arena.

En Alicante puedes subir y disfrutar de las espectaculares vistas desde el Castillo de Santa Bárbara; pasear a orillas del puerto; tomar una copa en uno de sus chiringuitos mientras contemplas el mar nocturno; y un sinfín de cosas más.

Además, si te apetece hacer una escapada tienes muchos pueblos cercanos alrededor como San Juan o Guardamar del Segura. Si prefieres algo más exótico, coge un barco y disfruta de un soleado día en una encantadora isla: la Isla de Tabarca. ¿Te apetece hacer noche? ¡Ver el atardecer desde aquí es un momento de ensueño!

3. Islas Canarias

dunas de Gran Canaria
Gran Canaria

Las Islas Canarias son uno de los tesoros mejor guardados que tenemos en España para viajar con amigos.

En cualquier de las islas podremos disfrutar de relajantes momentos de playa tumbados en la arena, de ocio nocturno, y un sinfín de cosas más.

A unas dos horas y media de la Península, no son pocos los billetes baratos que podemos encontrar en las aerolíneas low cost. Si os gusta la fiesta, pero también disfrutáis de la soledad y la tranquilidad, no dudéis en perderos por sus impresionantes dunas de arena y disfrutar del atardecer desde cualquier rincón.

Sin duda, un viaje recomendable que hay que hacer una vez en la vida. ¡Aprovechemos que podemos disfrutar de un verdadero paraíso sin salir de España!

4. Ibiza

casco histórico de Ibiza
Casco Histórico de Ibiza

Hablar de fiesta es hablar de Ibiza y nada mejor que disfrutar la isla con amigos para exprimirla al máximo.

Pero Ibiza no es solo fiesta y tampoco es solo verano. Si te apetece disfrutar de todas las bondades que ofrece la isla y recorrerlas prácticamente solo junto a tu grupo, también es recomendable desplazarse hasta ella en cualquier otra época del año.

Id en temporada baja, alquilad un coche, y recorredla de punta a punta descubriendo diferentes rincones, monumentos y calas escondidas que en verano están repletas de gente.

No olvides acudir a alguno de los pueblos de alrededor del centro histórico, como Sant Antoni de Portmany o Santa Eulalia. Tranquilamente, podréis disfrutar de espectaculares atardeceres en algunos lugares clave de la isla.

5. Madrid

cerro del tío pío madrid
Madrid desde el Cerro del Tío Pío

No a todo el mundo le gusta la playa. Y no todas las vacaciones tienen que estar relacionadas con el mar.

Si no eres muy amante de la costa, convence a tus amigos para disfrutar de una escapada a la capital. Aquí podréis disfrutar del ocio nocturno, de tardes de compras, de copas, y de cualquier cosa que os imaginéis.

Disfrutad de un momento de relax en alguna de sus impresionantes terrazas situadas en las azoteas más famosas de Madrid. Bares, hoteles, e incluso podréis deleitaros con preciosas vistas de la capital desde parques como el del Cerro del Tío Pío.

No hay nada como desplazarse a Madrid para saber todo lo que nos puede ofrecer una de las ciudades más importantes de toda la geografía española. Y es que aquí podrás encontrar cualquier cosa que se te ocurra. ¡De Madrid al cielo!

¿Ya sabéis qué escapada queréis hacer? ¡OJO con cometer alguno de estos errores!👇

errores a evitar en un viaje

Errores que debes evitar en tu próximo viaje

Comparte tu lecturaShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Encarni Ortiz .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.one.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.