Moda y belleza

Belleza en casa: 5 remedios naturales para lucir una piel más joven

piel mas joven

Con los años, tu piel puede sufrir cambios y tener un aspecto más cansado o sin luz. También hay otros factores que contribuyen como una alimentación inadecuada, el estrés, el cambio de tiempo, etc. El sueño de todas es lucir una piel más joven como cuando tienes 20 años: tersa, luminosa, radiante… Y conseguirlo puede ser mucho más fácil de lo que parece. También en en casa.

Los remedios naturales están a la orden del día y mucho más en lo que a cuidarnos se refiere. Muchas mujeres prefieren un tratamiento sin ningún tipo de químicos que gastarse más dinero en cremas de marcas conocidas. Por ello, seguro que esta selección de 5 remedios te viene como anillo al dedo para hacer frente a la temporada de primavera. ¡Manos a la obra!

🐱 TE PUEDE INTERESAR: 5 tendencias para la primavera 2020 que debes tener en tu armario

Limón, el mejor aliado

limon piel mas joven

No son pocas las propiedades asociadas con el limón. El cítrico, es famoso por virtudes como blanquear la piel, quitar manchas y curar espinillas. Un remedio casero que hará que tu tono de piel se unifique y consiga lucir un aspecto mucho más saludable.

El truco es usar el jugo de limón como un tónico. Su aplicación debe ser diaria y directa sobre el rostro con un algodón limpio.

Tomate como tratamiento para la primavera

tomate natural

El tomate será el mejor aliado contra la piel cansada en forma de mascarilla. Para crearla, basta con cortar un par de rodajas y aplicarla durante 20 minutos una vez a la semana. Un tip extra es añadirle unas gotas de aceite de oliva para mejorar el estado general de tu piel.

En el caso de que tengas alguna inflamación en la piel, es bueno untarla a diario con el jugo de un tomate y esperar a ver los resultados.

Pepino, el más clásico

pepino belleza

¿Quién no ha visto en una película la famosa mascarilla de pepino? El pepino es, además de un gran tonificante, un remedio muy eficiente contra el acné. Su uso habitual conseguirá mantener tu piel joven y saludable.

Para preparar la mascarilla ideal, basta con cortarlo en rodajas y aplicarlo sobre la cara durante al menos 15 minutos. Al ser natural, no importa las veces a la semana que quieras hacer uso de este sencillo remedio.

Bicarbonato, remedio de nuestras abuelas

bicarbonato de sodio

El bicarbonato era el remedio preferido para nuestras abuelas. Servía para todo. Y, si lo decían ellas, habrá que hacerles caso.

Mezclar bicarbonato de sodio y aceite de oliva a partes iguales nos servirá para crear un eficaz exfoliante. Al mezclar una cucharadita de bicarbonato y otra de yogur natural, también ayudarás a tonificar y rejuvenecer la piel. Notarás el cambio en tan solo 10 minutos.

Aceite de oliva, válida para todo

aceite oliva piel mas joven

Otro de los ingredientes caseros y mediterráneos por excelencia: aceite de oliva, o también conocido como “oro líquido”.

Este es uno de los mejores remedios para mantener una piel más joven. Y es que cuenta con una infinidad de virtudes. Entre ellas, no provoca alergias, reduce las arrugas, humecta la piel, y un sinfín de propiedades más.

Con tan solo un par de gotas, puedes purificar tu piel tanto por la mañana como por la noche. Además, las molestas “patas de gallo” pueden llegar a desaparecer si rociamos la zona con una pequeña cantidad. Si lo prefieres, también puedes añadir unas gotas a tu loción o crema diaria para multiplicar sus beneficios.

Remedios hay casi tanto como ingredientes. Lo que debes hacer para lucir siempre una piel joven, tersa y luminosa es optar por tratamientos naturales que podemos preparar desde casa como los que he mencionado en este artículo. ¿Quién no tiene en casa alguno de los anteriores? ¡Puedes empezar hoy mismo!

Comparte tu lecturaShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Encarni Ortiz .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.one.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.