Cultura

«Mi última noche con Sara»: Un homenaje a Sara Montiel

mi ultima noche con sara

¡Hola a todas! ¿Cómo estáis? Hoy miércoles me apetece inaugurar una sección sobre Cultura. En ella, haré reseñas de libros, cine, series, obras de teatro, etc. También compartiré noticias relacionadas con estos temas. Para hoy, he querido recuperar un artículo que hice hace tiempo hablando de «Mi última noche con Sara», una obra de teatro homenaje a la gran actriz Sara Montiel.

“Atención señoras y señores, la obra va a dar comienzo”

Hace ya un tiempo, tuve la suerte de ir al estreno en el Teatro Rialto de Madrid de la obra musical «Mi última noche con Sara». Un homenaje a la manchega que se ganó el título como la primera actriz española que conquistó Hollywood participando en tres filmes que le dieron la fama internacional. Y hoy os quiero dejar mi opinión sobre la misma.

Así es «Mi última noche con Sara», un homenaje a la manchega


Mujer de armas tomar, valiente y libre, la obra capta la esencia de Sara en el transcurso de una sola noche. Noche en la que pretende grabar un disco entero para poder cumplir la parte del contrato que la une a su discográfica y poder marcharse a Italia a valorar si le interesan o no los guiones que le han propuesto. Sin embargo, durante este corto período de tiempo podremos conocer el trasfondo de la diva en cuestiones más profundas como el amor y la amistad.


Eva Manjón (‘El Secreto de Puente Viejo’, ‘Amar es para siempre’) interpreta a la gran Sara Montiel y además es la productora de la obra, siendo la primera vez que se embarca en solitario en un proyecto de estas características. La acompañan en el escenario Rodrigo Poisón, que encarna al productor musical Julián Amezcua, con el que mantiene un romance; y Jesús Lara, que se presentará como Curro, su nuevo asistente con el que termina manteniendo una bonita amistad.


Si bien es cierto que se nos presenta como un teatro-musical, es necesario dejar claro que no se trata de un musical como tal, sino de una obra en la que se interpretan varias canciones. Temas tan importantes en la carrera de la actriz como ‘Fumando espero’ o ‘La violetera’ son interpretadas por una Eva Manjón que pone todo el sentimiento en el escenario y arriesga todo, consiguiendo despertar el aplauso del público en cada una de las actuaciones.

Una mujer fuerte ajena a las normas sociales


Se trata de un sentido y merecido homenaje a la actriz manchega que conquistó América y consiguió rodar más de cincuenta películas y grabar más de cuarenta discos a lo largo de su extensa carrera. Consigue conectar con el público debido a la representación de una mujer joven y fuerte que pretende luchar por conseguir lo que quiere y ser libre, sin tener que servirle nunca a nadie.


Proveniente de una familia humilde en el pueblo de Campo de Criptana (Ciudad Real), Sara Montiel siempre destacó por su fuerza y valentía a la hora de enfrentarse a nuevos retos. Cuando consiguió su gran éxito como actriz, pronto dejó de actuar para dedicarse por completo a la canción, cosa que convertiría en su pasión y haría hasta el final.


Manjón sabe retratar esa mujer fuerte e independiente que lucha contra todo con el fin de conseguir esos sueños que tanto esfuerzo le han costado. Consciente de la dificultad de ponerse al frente del proyecto, la actriz principal consigue llenar el escenario con su porte, sus palabras y, sobre todo, con sus canciones. Aunque es difícil superar al mito ya que (como afirmaba el director de fotografía J. Peverell Marley) “Sara es la única actriz del mundo a la que se puede fotografiar de cualquier lado y siempre queda bien”, Eva consigue levantar al público a cada momento durante la hora y media que dura la función.

Y hasta aquí llega mis reseña de hoy. Mañana jueves intentaré inaugurar alguna de las otras secciones que tengo pensadas. ¡Gracias por leerme! Y a cuidarse mucho durante la cuarentena. 🐱😍

Comparte tu lecturaShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Encarni Ortiz .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.one.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.