Estos son los errores que debes evitar en tu próximo viaje

errores a evitar en un viaje

¿A quién no le encanta viajar? Puede gustarte más o menos planear viajes, pero seguro que eres un enamorado (como casi todos) de descubrir nuevos destinos. Pero esto también puede tener una parte mala, sobre todo a la hora de planificar. Por ello, es bueno que descubras los errores a evitar en un viaje.

Viajar nos abre la mente, nos descubre cosas nuevas. Podemos conocer la parte más sofisticada de París, y compararla con las casas desgastadas y repletas de encanto de algunos barrios de Oporto. Para que el viaje sea como lo hemos imaginado, es importante tener en cuenta lo que debemos hacer, pero mucho más lo que no. ¡Aquí tienes algunos consejos!

🐱TE PUEDE INTERESAR: Estos son los accesorios que deberías llevar en tu próximo viaje

Errores a evitar en un viaje: cargar demasiado la maleta

Benditos «por si acaso». A la hora de planificar un viaje, es necesario contar con no caer en el común error de llenar la maleta con todo lo que se te ocurra.

Para ello, es necesario una buena planificación. ¿Qué clima va a hacer en el lugar del destino? Mira bien la temperatura tanto de día como de noche, pues hay sitios donde puede cambiar mucho el tiempo a lo largo del día. Siempre es bueno echar algo de más, pero sin pasarse.

Lo primordial es llevar los documentos (al día), ropa cómoda que nos podamos poner prácticamente todos los días y que combine entre sí para poder hacer varios conjuntos y los productos de higiene necesarios para nuestro día a día. Lo demás, son solo complementos.

maletas de viaje
Fuente: pxhere.com

Armarte de souvenirs el primer día

¿Cómo sabes qué recuerdo te quieres llevar de ese lugar si aún no has visto nada de lo que ofrece? Quizá vayas a París, por ejemplo, sabiendo que quieres llevarte sí o sí un recuerdo de la Torre Eiffel a casa. Pero luego, cuando te encuentras cerca de ella, te decepciona un poco y prefieres una postal de sus románticos puentes.

Lo que quiero decir es que hasta que no te has impregnado del lugar y has conocido sus rincones más emblemáticos y los que no lo son tanto, no puedes saber de verdad al 100% qué es lo que quieres llevarte a casa para siempre.

Además, comprar los regalos demasiado pronto hace que debamos ir cargando con ellos y, en el peor de los casos, vernos obligados a ver los mismos recuerdos el resto de los días pero mucho más baratos. ¡Todo por no esperarnos unos días!

No contar con dinero en efectivo

Uno de los principales errores a evitar en un viaje es no llevar dinero suficiente. Sobre todo en efectivo. Sí, actualmente estamos acostumbrados a pagarlo todo con tarjeta y además podemos pensar que cuanto más dinero llevemos encima más inseguros vamos.

Pero con el dinero en efectivo no te llevarás luego una sorpresa con comisiones indeseadas y, además, podrás tener un mayor control del presupuesto para tu viaje.

Siempre que vayamos a viajar a otro lugar y tengamos que cambiar el tipo de moneda, es muy recomendable llevar bastante efectivo en la moneda del país de destino para no vernos obligados a llevarnos ningún susto. Además, ¡no en todos los sitios aceptan el pago con tarjeta!

dinero en efectivo
Fuente: pxhere.com

Pasarte con el peso de la maleta

Si vas a facturar maleta, es muy importante tener en cuenta el peso máximo con el que la puedas llenar. En caso contrario, será en el mismo aeropuerto donde debas deshacerte de esas cosas que sobran o pagar un buen pico inesperado. Y eso no hace demasiada gracia.

Es importante adaptarnos a un presupuesto marcado para el viaje y, si desde que llegamos al aeropuerto andamos pagando gastos extra por no habernos informado adecuadamente, cómo acabaremos luego el viaje… ¡La organización en estos casos es fundamental!

Además, no solo es importante tener en cuenta el tema del peso nada más hacer la maleta, sino también cuando vayamos a volver a nuestro hogar. ¿Hemos comprado demasiadas cosas? Puede que ahora la maleta vaya más llena, por lo que es recomendable dejar un buen margen al principio del viaje para evitar sofocos al final.

No saber bien la ubicación del hotel

Llegamos cansados, nunca hemos estado en ese lugar… Todo eso son realidades que nos ocurren cuando llegamos a un nuevo destino. Por ello, uno de los errores principales a evitar es llegar y no saber ni siquiera dónde se encuentra el hotel donde nos vamos a quedar.

En este tipo de casos, es bueno llevarlo planificado con antelación. Lo primero que debe aparecer en tu plan son la hora de llegada al destino así como todos los datos del hotel (dirección, teléfono, etc.) por si sucede algo y debes ponerte en contacto con ellos.

Además, antes de reservar es también necesario comprobar su ubicación, pues si elegimos un hotel a las afueras por ser más barato, puede que lo que ahorramos lo vayamos a gastar en transporte (y estaremos todos los días mucho más cansados).

mapa planificar
Fuente: pxhere.com

Renovar el pasaporte o DNI con poca antelación

Sin papeles no se viaja. Y con papeles que no están en regla tampoco. Esto es así. Por ello, conviene adelantarse a los acontecimientos y comprobar que todo está correcto antes de planificar el viaje.

Si hace falta realizar cualquier renovación, tanto de DNI como de pasaporte, pide cita cuanto antes para poder hacerlo antes de que llegue el día clave. No es una de las cosas que se deba dejar para el último día.

Luego se acumula la gente, no encontramos cita a tiempo, y todo esto puede suponer un problema grave: nos jugamos el poder visitar o no ese destino que llevamos tanto tiempo planeando (y que ya tenemos comprado).

Ignorar las recomendaciones de otros viajeros

Hoy en día tenemos muy fácil el conocer cómo es un lugar. Con un clic, ya podemos hacerlo. Y debemos aprovecharlo.

Personalmente, lo primero que hago cuando salgo del hotel es dejar sus respectiva reseña en Booking, sitio con el que suelo reservar siempre y que me parece muy intuitivo, útil y práctico a la hora de poder conocer las opiniones y reseñas de otros viajeros.

Mira fotos, consejos, etc. Dejarlo todo al azar es uno de los principales errores a evitar en un viaje. Y mucho más cuando se tienen todos los medios para no tener que hacerlo. Descubre, experimenta, ¡pero no dejes de empaparte de las recomendaciones de otros que ya lo han hecho!

Comparte tu lecturaShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Encarni Ortiz .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.one.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.