¬ŅEs estrictamente necesario saber ingl√©s para viajar?

inglés para viajar

Como uno de los idiomas más hablados del mundo, saber inglés es casi indispensable para viajar. Nos solemos poner nerviosos a la hora de comunicarnos con otras personas, sobre todo si estamos en un país del que no conocemos mucho la cultura ni el idioma.

Otro punto en contra que podemos encontrar es que, aunque nosotros sí hablemos inglés o al menos nos defendamos, la persona con la que queramos interactuar no lo haga. Por ello, muchas veces el nivel que tengamos ni siquiera importa.

ūüźĪTE PUEDE INTERESAR: Estos son los errores que debes evitar en tu pr√≥ximo viaje

¬ŅIngl√©s para viajar? No necesariamente

Partiendo de la premisa de que no en todas las ciudades los habitantes hablan ingl√©s, no deber√≠a suponer un problema que t√ļ no lo hables.

Muchas personas en el mundo no hablan inglés

Quiz√° en los destinos m√°s tur√≠sticos s√≠ consigas comunicarte en este idioma. Pero, ¬Ņqu√© pasa si queremos introducirnos e impregnarnos, por ejemplo, de la rica cultura tailandesa? ¬ŅO probar una deliciosa y genuina comida chica en uno de los barrios menos tur√≠sticos? Estos son lugares en los que, con toda probabilidad, no vas a poder comunicarte en ingl√©s.

Por tanto, ¬Ņes especialmente obligatorio conocer el idioma si queremos conocer nuevos lugares? La respuesta, de acuerdo a estos argumentos, es NO.

ni√Īos estudiando ingl√©s
Ni√Īos estudiando | Fuente: pxhere.com

Cómo nos comunicamos entonces

¬ŅQu√© hacer cuando nuestro interlocutor, entonces, no entiende ni ingl√©s ni espa√Īol? No desesperes. Millones de personas recorren el mundo y se comprenden entre s√≠ sin apenas entenderse. Porque as√≠ somos los seres humanos.

Entenderse a través del idioma no lo es todo. Fíjate en la importancia que cobra entonces el lenguaje corporal, las expresiones, incluso los dibujos. Todos ellos no tienen las limitaciones con las que sí cuenta la lengua, que es diferente de acuerdo al lugar donde hayamos nacido. De hecho, este es el punto que más nos puede diferenciar entre nosotros. Pero en cuanto cambiamos nuestra forma de expresarnos, somos capaces de entendernos con prácticamente todo el mundo.

Sonr√≠e, s√© amable a trav√©s de tus expresiones. Si lo deseas, incluso puedes dejar de lado las palabras y centrarte en c√≥mo expresarte a trav√©s del cuerpo. F√≠jate en las reacciones de los dem√°s, est√ļdialos. Estar√°s creando, de esta forma, tu propio lenguaje y forma de entenderte con el mundo.

Cuida la forma de comunicarte con el mundo

Una vez que hayas decidido dar el paso, lanzarte a la aventura de viajar aunque no seas excelente en inglés, y hayas comprendido que a través de otro tipo de lenguaje también podemos entendernos, estás listo.

Pero no est√° de m√°s conocer alg√ļn consejo que te ser√° √ļtil cuando te encuentres en la otra punta del mundo. Por ejemplo, piensa siempre en qu√© problema tienes y la respuesta que quieres recibir por tu interlocutor para ponerle soluci√≥n. Por ejemplo si tienes hambre, no gesticules como si tuvieras hambre. Ve directo al grano: quiero una manzana, por ejemplo.

Si tan solo realizas el gesto del hambre, puede que las respuestas con las que te encuentres sean tan diversas que acabes por no entender nada.

En definitiva, NO es estrictamente necesario saber inglés para viajar, aunque sí existen algunos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de emprender el viaje sin conocer el idioma. Pero eso da para otro extenso artículo.

¬ŅTe animar√°s a viajar m√°s y m√°s lejos ahora que sabes que las limitaciones tan solo se encuentran en nuestra mente?

Comparte tu lecturaShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Encarni Ortiz .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimaci√≥n Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.one.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Informaci√≥n Adicional Puedes consultar la informaci√≥n detallada en el Aviso Legal.