Cada mes, un nuevo título para compartir, leer y comentar antes de que llegue el siguiente. ¿Te apuntas al Club de Lectura de El gato de rayas?

Abril, 2021

la voz dormida

«La voz dormida», Dulce Chacón

Un grupo de mujeres, encarceladas en la madrileña prisión de Ventas, enarbola la bandera de la dignidad y el coraje como única arma posible para enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte.

Pocas novelas podemos calificar como imprescindibles. La voz dormida es una de ellas, porque nos ayuda a bucear en el papel que las mujeres jugaron durante unos años decisivos para la historia de España. Relegadas al ámbito doméstico, decidieron asumir el protagonismo que la tradición les negaba para luchar por un mundo más justo.

Unas en la retaguardia, y las más osadas en la vanguardia armada de la guerrilla, donde dejaron la evidencia de su valentía y sacrificio.

Ficha técnica

Nº de páginas: 390; Editorial: Alfaguara; Idioma: Castellano; Encuadernación: Tapa blanda; ISBN: 9788420464381; Año de edición: 2002; Fecha de lanzamiento: 20/08/2002

 
 

Lo comentamos el 29 de abril en la sección: Letras

Esta web utiliza cookies? para mejorar la experiencia del usuario. Pulsa aceptar para seguir navegando o échale un vistazo a la Política de cookies.    Ver
Privacidad